martes, 8 de abril de 2014

La vida después de Facebook


Hace ya un par de días que eliminé mi cuenta de facebook. Ha sido extraño. He pasado 20 años de mi vida sin esto, pero aun así la costumbre se había arraigado. Inconscientemente he estado buscando la aplicación de facebook en el móvil. Y no una, ni dos, ni tres veces... Cada vez que me he dado cuenta me ha entrado la risa tonta. Era un adicto a la red social. Según mi punto de vista, las redes sociales son como una herramienta. Puede servir para fines constructivos, pero también como armas destructivas. 

Mi forma de vivir facebook era particular. En este medio intentaba expresarme. Abría mi corazón, sin malas intenciones, mostrando mis sentimientos, mis opiniones, imágenes de mi vida... Todo ello para conseguir tocar los corazones de la gente. Para conectarme a los demas, para ayudarles a sorprenderse y a que aprendieran a pensar, a reflexionar y cavilar por si mismos. Pero poco a poco me estaba labrando un arma en mi contra. Cualquiera podría utilizar toda esa información en mi contra. Tergiversar mis palabras y mis imágenes. Y bueno, también está claro que la mayoría utiliza este medio para información inútil. Por tanto, también buscaran en este sitio, información inútil. Ocio, cotilleo, morbosidad... Cosas como: "Buenos días gente" "Pasa esta foto o seras maldito/bendito" "Borrachera máxima" "Propaganda tal y cual" etc

Todo ello me hacia replantearme dos cosas:
1- ¿Quien lee lo que escribo y a quien le importa?
2- ¿Estoy perdiendo el tiempo y cavando mi perdición al exponer mi interior tan abiertamente?

Tras meditar sobre ello también surgió otra idea. El control. Los gobiernos y las empresas tienen en las redes sociales toda la información jugosa de los pobres idiotas por los que nos tienen. Y encima nosotros mismos les estamos dando esa información. Y si nos fijamos, el propio facebook te pide datos incesantemente. 
"Dónde vives, con quien estás, cual es tu situación laboral, tu estado civil, dónde  trabajas/has trabajado, dónde estudias, que te aficiona, etc, etc, etc, etc...

Una vez te replanteas esto os aseguro que un escalofrío siniestro recorre tu espalda. Dejamos de tener intimidad, y encima les damos a "ellos" y a quien sea nuestra información. 

Ahora me siento mejor. Me siento extrañamente LIBRE.

Para terminar diré que para borrar facebook definitivamente, hay que acceder a un enlace oculto que pocos saben que existe. Porque borrarse desde facebook es muy dificil, ya que accediendo al borrado desde dicha web solo te da acceso a un pseudoborrado. Es decir, solo "congelas" tu cuenta. Las fotos, los datos, etc permanecen en los servidores a la espera de tu regreso. No, para borrarse bien tuve que buscar en un buscador: "borrarse de facebook"
Y aun asi me dan 15 dias por si me arrepiento. Jua jua jua. Como un fumador que quiere dejarlo pero tiene bajo su casa un estanco que le tienta a volver. No señores y amos de nuestra información. No voy a volver. 

Espero haber aclarado el tema. Ruegos y preguntas en los comentarios.Gracias.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. por favor cariño se feliz sobre todo y sobre todos. se felizzzz

    ResponderEliminar
  3. espero que te vaya muy bien por barna que sepas que pienso en ti y te deseo lo mejor muaks

    ResponderEliminar
  4. También aquí expresas tus inquietudes y das información. En Facebook das la información que quieres dar, veraz o no, y cuelgas las fotos que quieras. Es lo mismo que haces aquí. No veo la diferencia. Pero, si así te sientes LIBRE.... me alegro, con Facebook también eres libre porque controlas lo que escribes y lo que no.

    ResponderEliminar